Imprimir
Categoría: Últimas Noticias
Visto: 1789

¡Hola familias!

El AMPA Loyola de Palacio, junto a otras AMPAS del distrito, diferentes organizaciones y asociaciones vecinales, grupos de profesionales sanitarios y entidades en defensa de la salud y el medio ambiente, forma parte de la “Alianza Incineradora de Valdemingómez No”.

 

La incineración de residuos produce emisiones contaminantes que aumentan el riesgo de contraer graves enfermedades en la población de los alrededores. Nuestro colegio está apenas a unos kilómetros de esta instalación.

 

El objetivo de esta alianza es conseguir que no se prorrogue el contrato con la actual empresa gestora, que finaliza en 2020, así como establecer un plan de cierre, planteando un plan integral con otros métodos de tratamiento de residuos.

 

En el documento adjunto, podéis encontrar las notas de la última reunión celebrada el pasado día 17 de octubre, así como un resumen del manifiesto.

 

NOTAS DE REUNIÓN
 
 

 

El próximo viernes día 1 de diciembre, a las 18:00 h, en el Centro Juvenil El sitio de mi recreo, tendrá lugar una charla informativa sobre cómo afecta la incineración de residuos a nuestra salud y cómo es posible su cierre con la estrategia residuos cero.

 

 

¡Reduzcamos y reutilicemos, llevemos una alimentación saludable y reciclemos de forma separada nuestros residuos!