Imprimir
Categoría: Consejo Escolar
Visto: 380

1. Lectura y aprobación si procede , del acta de la sesión anterior

Se aprueban por unanimidad las actas del CE del  2 de febrero 2018.

2. Aprobación , si procede, del horario para el curso 2018-2019

Se vota por mayoría de los asistentes la continuidad del horario de 9:00 a 16:00 horas. .

3.- Aprobación, si procede de la continuidad de las actividades extraescolares para el próximo curso.

  1. Lengua árabe y cultura marroquí.
  2. PAAE: Programa de acompañamiento y apoyo escolar.
  3. Actividades del Ayuntamiento. “Quedamos al salir de clase” y Programa de apoyo y conciliación familiar.
  4. Escuelas Deportivas del Ayuntamiento.

Se aprueba por unanimidad la continuidad de las actividades.

Las escuelas deportivas del Ayuntamiento que se acogen en el centro son: Escuela de Futbol y Baloncesto.

La Directora del colegio informará al Consejo escolar del plazo para solicitar la continuidad de dichas escuelas así como solicitar nuevos proyectos, en cuanto disponga de dicha información. (probablemente mayo-junio)

4.- Otras informaciones.

En el tercer trimestre, se llevará a cabo en el colegio un proyecto para incentivar el consumo de alimentos saludables  en los colegios de la Comunidad de Madrid.

El proyecto consistirá en el reparto  al alumnado, de frutas: plátanos, manzanas y peras (3 días a la semana), 200 ml de leche  (2 días a la semana).Probablemente en  el tiempo de recreo

Se informará  de la ejecución de este proyecto cuando se conozcan más detalles.

5.-Ruegos y preguntas.

Recordatorio de la Presidenta del Consejo Escolar que  de acuerdo a la Ley de Protección de Datos todos los asistentes guardarán reserva y discreción con respecto a las deliberaciones del Consejo. Así mismo Los documentos entregados en el Consejo Escolar para su análisis no podrán ser reproducidos sin la autorización expresa del mismo y deberán ser custodiados adecuadamente, sin hacerlos públicos y destruyéndolos, en su caso, de forma adecuada (Reglamento Régimen Interno del CEIP Loyola de Palacio) .

La presidenta del Consejo Escolar comunica que consideran que los resúmenes de las reuniones del Consejo Escolar que el AMPA publica en la página web, no se corresponde, en algunos casos, a la realidad. de lo debatido en las reuniones del Consejo. Desde las familias, se pide que se expongan los casos concretos en los que han observado esa falta de realidad,  Se abre debate  sobre los puntos concretos del resumen de la anterior reunión del 1 de febrero de 2018.