Imprimir
Categoría: Consejo Escolar
Visto: 1190

Estimadas familias, ante el procedimiento abierto de votación para el cambio de jornada escolar para el próximo curso 2020/2021, el AMPA del CEIP Loyola de Palacio, tras un largo debate, ha decidido en su Junta Directiva del 16 de enero:

No posicionarse sobre la consulta, ni a favor ni en contra. Decisión basada en el respeto de la opción individual de cada persona llamada a las urnas y en el proceso democrático en el que se encuadra el referéndum y, siempre, haciéndonos eco de todas las opciones y opiniones que existen en el centro, dando cabida a todas ellas.

El AMPA no se responsabilizará de las opiniones que a título personal cualquier miembro de la Junta Directiva o soci@s pudieran emitir.

El calendario del proceso facilitado por el centro es el siguiente:

Nota de errores: donde pone “REUNION INFORMATIVA convocada por el equipo directivo junto con el AMPA del centro” debería poner “REUNION INFORMATIVA convocada por el equipo directivo junto con los representantes de los padres de alumnos en el Consejo Escolar”, como así indica norma aplicable.

Os recordamos el cuadro orientativo enviado en la circular del sondeo (el horario definitivo sería aprobado por el Claustro de profesores en su momento):

 

Adjuntamos los documentos por los que se rige el proceso electoral publicados en el BOCM: 

-Resumen del procedimiento  para tramitar el cambio de jornada escolar (pdf)

-ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar (pdf)

-ORDEN 11994/2012 de 21 de diciembre, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes  (pdf)

 

Desde la Junta Directiva velaremos para que se cumplan las garantías democráticas necesarias para asegurar un proceso transparente y honesto.