Imprimir
Categoría: Relaciones externas
Visto: 1511
¡Hola familias! 

La Alianza Incineradora Valdemingómez NO, a la que pertenece el AMPA del Loyola, convoca a toda la ciudadanía de Vallecas y Madrid a manifestarse el sábado 3 de febrero a las 11:30 h. en contra de la Incineradora de Valdemingómez y por su cierre en 2020, fecha en la que el Ayuntamiento debe decidir si renueva o no la concesión de dicha planta a la empresa Urbaser. 

Si ésto llegara a ocurrir, tendríamos otros 25 años más de funcionamiento de la incineradora, cuyas emisiones se ha demostrado que afectan gravemente a nuestra salud.

El inicio de la manifestación será junto a la boca de Metro de Congosto y recorrerá esa calle y el Paseo de Federico García Lorca hasta llegar a la Junta Municipal de Villa de Vallecas, donde se leerá un comunicado, reclamando al Ayuntamiento de Madrid el cierre de la Incineradora.

 
Además, las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años, pueden firmar la iniciativa abierta de Decide Madrid para evitar que en 2020 se renueve la contrata de Valdemingómez. Si se llega a 27.000 firmas (o apoyos) se abre un periodo de debate y se somete a referéndum. Cada firma cuenta. 

https://decide.madrid.es/proposals/19914-incineradora-de-valdemingomez-no 

Si no se participa a través de la web, se puede presentar este formulario de hoja de firmas (ver enlace) en cualquier Registro del Ayuntamiento, para que se unan a los apoyos recibidos a través de la web. 

https://decide.madrid.es/docs/formulario_propuestas_ciudadanas.pdf 

Título de la propuesta: Incineradora de Valdemingómez NO
Código de la propuesta: MAD-2017-10-19914

La incineración no es una opción. Nuestra salud está en juego y 2020 está muy cerca.

Por favor, comparte esta información.

Muchas gracias por tu apoyo.