Imprimir
Categoría: Semana de Medio Ambiente
Visto: 1118

Desde el AMPA estamos organizando la Segunda Semana de Medio Ambiente (22-28 de mayo), que este año se centrará en la temática “Bicicleta y movilidad”. Tendremos actividades en el centro por las tardes, pronto se hará público el programa. Una de las actividades centrales de la semana va a ser la realización de la primera experiencia piloto del bicibús escolar Loyola de Palacio.

 

¿Qué es un bicibús escolar?

Un bicibús es una ruta en bici que va recogiendo niños cerca de su casa y engrosando así un pelotón ciclista camino de la escuela. Para ello es necesario contar con varios adultos voluntarios, tanto para pedalear con el grupo como para coordinar su ejecución (decidir ruta, puntos de recogida, horarios, avisos…).

 

El Loyola de Palacio participa en el Proyecto Stars, que tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. El Proyecto Stars, para esta primera experiencia, garantiza el acompañamiento del pelotón por parte de una patrulla de la policía ciclista, lo que confiere una absoluta seguridad a la actividad.

 

¿Cuando queremos hacerlo?

Como parte de la Semana de Medio Ambiente, y aprovechando nuestra participación en el proyecto Stars, queremos organizar el primer bicibus el miércoles 24 de mayo. Se trtata de que ese dia los niños que quieran puedan ir por la mañana en bici al cole. La idea a futuro es para el año que viene ir incrementando el número de veces que organizamos esta actividad.

 

 

¿Qué necesitamos de vosotros?

Para diseñar la ruta más adecuada y decidir las “paradas” o puntos del recorrido en los que recoger a los niños que se vayan sumando a la ruta, necesitamos saber quienes estan dispuestos a participar y en su caso, conocer la ubicación del domicilio. Las bicicletas se podran dejar sin problemas en el cole durante el horario escolar. Los padres deberán al menos acompañar a los menores hasta la “parada”, aunque cuantos más padres se animen a hacer todo el recorrido también en bici, mejor.

 

Si estais interesados en participar, rellenad el siguiente cuestionario y enviadlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 12 de mayo.

 

(recortar la línea)

Nombre del alumno/a:

 

 

Participará en el bicibus:

SI

NO

NO SABE

 

Padre o madre acompañante:

SI

NO

 

Domicilio (calle y número):