Se convoca a los/as representantes de las familias a un consejo escolar extraordinario con el fin de tratar un único punto: Procedimiento para el Préstamo de libros.

La presidenta del Consejo Escolar (y directora del centro) M José Fuente Mata, nos informa sobre la normativa que regula el procedimiento de préstamo de libros del próximo curso escolar. Se trata de la Orden 1426/2018 de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Esta normativa indica que todas las familias que cumplan unos requisitos (ya enviados por el centro en una circular) serán beneficiarios de todos los libros en concepto de préstamo.

La presidenta del Consejo nos informa que en el Claustro de profesores del centro se decidió elegir un coordinador del programa de préstamo de libros que será el secretario del centro Francisco Javier.

Además, el claustro decidió que se configurara una Comisión dentro del consejo escolar cuya función será la de comprobar la documentación aportada por las familias para poder decidir el número de becas que se pueden asignar. Esta comisión está compuesta por un docente, un representante de las familias y el propio coordinador del programa.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Una representante de las familias pregunta al Consejo por la decisión de impartir la asignatura de Sociales en castellano en lugar de en inglés como venía haciéndose hasta el momento. Los miembros del CE nos contestan:

  1. El equipo docente del centro es el único que decide sobre este asunto, sin necesidad de consultar con otros miembros de la comunidad educativa
  2. La decisión en claustro fue unánime sin prácticamente voces en contra
  3. Consideran que supone un aumento en la coherencia de la asignatura teniendo en cuenta su contenido curricular (la geografía española es más lógico estudiarla en español)
  4. Consideran que supone una ayuda para subir la calificación académica del alumnado
  5. Nos aclaran que el hecho de impartir esta asignatura en castellano no supone ningún conflicto para seguir siendo un centro bilingüe ya que seguimos teniendo más de un 30% de las materias impartidas en inglés.
  6. Nos indican que directores de IES bilingües confirman que este cambio no supone ningún inconveniente para el alumnado.