Como ha informado la dirección del colegio en el comunicado enviado a las familias, este año toca renovar el Consejo Escolar al completo. Toda la información se encuentra en el tablón de anuncios del colegio, en la ventanilla de secretaría. El plazo para presentar candidatura finaliza el Lunes 23 de noviembre.
El Consejo Escolar es el órgano de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa y lo componen el equipo directivo, 5 profesores/as y 5 familias, un representante de los trabajadores del centro y otro del Ayuntamiento.
Los representantes de las familias se eligen: 4 por votación directa de las familias en elecciones y el quinto representante lo nombra directamente la AMPA. Se suelen reunir 1 vez al trimestre y generalmente en horario de tarde para favorecer la participación de todos sus miembros.
Cualquier madre, padre o tutor puede presentar su candidatura y os animamos a participar en las votaciones para apoyar a las familias candidatas.
Con la presencia de familias dentro del Consejo Escolar podremos transmitir nuestras necesidades e inquietudes sobre la educación de nuestr@s hij@s en la escuela y abordarlas con debate y colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa. Final del formulario
Link para descargar la circular