Os pasamos el resumen del primer encuentro de Familias celebrado el día 08 de febrero a las 16:30 horas, creemos qué aunque la afluencia de gente no ha sido grande, si se han sacado cosas positivas para seguir creciendo y mejorando por nuestra escuela.

Tras realizar una exposición de los temas que nos atañen en este trimestre, las familias presentes lanzaron las siguientes propuestas:

-SEMANA CULTURAL, una familia propone crear un espacio para que los alumnos de 6º de primaria puedan hacer alguna venta donde obtener ingresos como ayuda al viaje de fin de curso. Pensarán que hacer y se pondrán en contacto con el AMPA para ver cómo organizarlo. Otra familia propone como actividad que los alumnos ganadores de 5º nos hagan una muestra de la canción ganadora.

-DIA SIN COLE, se propone que al comienzo del curso se presente un programa de los campamentos y días sin cole con las fechas previstas, así la gente puede contar con ellos desde el principio de curso y poder organizarse. Se habla de cómo dar uso a los tablones informativos ya que se observa una mala disposición en el cole que dificulta que las familias vean la información en esos soportes.

-SECOE, La encuesta ha tenido muy buena acogida, y se vio como muy positiva. Se pusieron encima de la mesa algunas cuestiones tratadas en la encuesta. Se trasladará a SECOE los resultados de la encuesta con una reunión en marzo.

Aquí salió el tema de mejorar el audio del cole. Para que lo comentáramos con la Dirección.

-PATIO, Se valoran muy positivamente las mejoras del patio.

Una familia plantea la posibilidad de hacer una máquina de reciclaje de plásticos. Con los plásticos reciclados, se podrían hacer diferentes cosas. Se compromete a buscar información y a hacérnosla llegar.

-EXTRAESCOLARES, unas familias proponen buscar actividades que fomenten más las actividades artísticas como la música y el teatro.

Sale el tema de los correos enviados al AMPA por parte de las familias. Siempre reciben respuesta a todas sus consultas. Una familia expresa que no recibió respuesta a uno de sus correos. Nos disculpamos ante este hecho y se vio como algo puntual, ya que la familia percibía que siempre se habían tenido en consideración todos sus correos.

-INSTITUTO Tras informar de la jornada reivindicativa por la escuela pública y la construcción del instituto el 24 de Marzo, se comentó que entre los posibles talleres o actividades que se estaban valorando estaba una sesión de yoga. Toda la información se irá colgando en la web del AMPA con el objeto era dar visibilidad a la gravedad del problema que tenemos las familias con hijos mayores y a la necesidad de agilizar la construcción del instituto.

-ASOCIACIONES De este encuentro obtenemos dos nuevas incorporaciones a la Asociación Paula Vaquero y Pilar Torrecilla.